7 de julio de 2013

Vía Artesanal

Un compañero y amigo me regalo un metro de via artesanal de escala 0 de un fabricante alemán, traviesas, placas, escarpias y raíles. Una gozada, entretenido, mucho, casi aburrido, pero compensa con la satisfacción al verlas acabadas.


Para hacer una prueba, cogí un trozo de contrachapado de 10mm y le puse un trozo de corcho a modo de plataforma de vía.


Luego tocaban las traviesas, eran simples listones de madera cortados a la medida y como no me terminaba de convencer, corte con láser una plantilla de traviesas en madera de balsa de 3mm.


Gran acierto la elección de la madera de balsa ya que admite muy bien los lavados, en este caso un oleo color marrón oscuro, no recuerdo la referencia, da igual utilizad la imaginación, diluido mucho con aguarrás puro de las tiendas de todo a un euro e impregnada la madera, eso si cuando mas diluida, mas manos para conseguir el efecto de las dos siguientes fotos:



Luego, después de secar, al estar diluido media hora sobra, unos pigmentos, blancos, negros, marrones, óxidos... todo vale:


Y por fin la vía, las placas son alpaca fotograbada con dos agujeros para las escarpias y unos pequeños relieves para posicionar el raíl, las escarpias? a mano, una a una:





Al final un poco de balastro al gusto con la técnica del agua mas cola al 50% y terminado. El balastro rojo, personalmente no me gusta, lo tenia por ahí y no sabia donde gastarlo, pero en Inglaterra es muy común y a algunos compañeros ingleses les he tenido que pasar la referencia porque para ellos es como nuestra machaca de caliza.




2 comentarios:

  1. Efecto realista y una tecnica de trabajo envidiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarea es tediosa, pero los resultados son de Champions.

      Eliminar